Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2124 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Tour de Francia: Tom Dumoulin penalizado con 20″ en la general

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Tom Dumoulin Penalizado este jueves con 20 segundos en la general del Tour Tom Dumoulin Penalizado este jueves con 20 segundos en la general del Tour

El holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), uno de los opcionados al título de la 108ª edición del Tour de Francia fue penalizado este jueves en el cumplimiento de la sexta etapa con llegada en el Mûr de Bretagne Guerlédan.

El sub-campeón del Giro de Italia 2018, recibió una sanción de 20 segundos en la clasificación general de la Grande Boucle y ahora ocupa la decimoquinta casilla a 1:03 del líder el belga Greg Van Avermaet (BMC).

Tom Dumoulin sufrió un percance mecánico en la recta final de la fracción. Un pinchazo lo perjudicó en el momento que la carrera iba lanzada rumbo a la definición en el Mur de Bretagne.

Pese a la ayuda de su coequipero Simón Geschke, quien le cedió la rueda, el retraso fue importante y llegó a ceder 40 segundos ante el lote de los favoritos. En momentos de muchos nervios, se hizo detrás del auto del Team Sunweb, que le cortaba el viento para poder hacer más fácil la persecución.

Tras observar las cámaras de televisión, los comisarios del Tour, decidieron castigar a la estrella del pelotón mundial con 20 segundos en la clasificación general.

"Fue solo mala suerte. Me pasó una rueda rápidamente Simon Geschke y tratamos de remontar lo más rápido posible al final, pero sabía que no volvería, así que se trataba de limitar la pérdida de tiempo. Hubo un movimiento en el pelotón y no pude evitarlo. Golpeé la rueda delantera y tuve que cambiarla y perseguir lo más fuerte posible, pero fue muy difícil”, comentó.

“Sabíamos que los primeros cinco días tuvimos mucha suerte, pero también sabíamos que la mala suerte podía afectarnos a nosotros también y lo hizo hoy. Estoy decepcionado, por supuesto. Me hubiera gustado estar en una mejor posición en la general, pero las cosas son así", terminó diciendo, Dumoulin.


blog comments powered by Disqus